31 de Octubre 2004

El cuento de las gemelas buena y mala


Estando yo por cubierta una compañera de tripulación uruguaya me contó una historia real la cual me sugirió el siguiente cuento:

El cuento de las gemelas buena y mala

Cuentan que hace mucho, mucho tiempo, en un pueblo de gente cándida y amable ocurrió un suceso tan sorprendente que todavía se recuerda a menudo en forma de cuento.
Dicen que en aquel pueblo de buena gente un matrimonio bien avenido y respetado fueron padres de dos niñas gemelas. Eran idénticas como dos gotas de agua. Eran además bellísimas y fueron colmadas de piropos y regalos durante su más tierna infancia.
Sin embargo, su comportamiento distaba de ser tan parecido como sus rostros de azúcar. Mientras una a penas daba problemas a sus padres la otra era un bebe intranquilo que siempre estaba llorando.
Dicho comportamiento lejos de ir desapareciendo con el paso del tiempo se fue incrementando, de tal forma, que todos los habitantes del pueblo se fueron dando cuenta de cuan diferentes eran los modos de ser de ambas niñas.
A la edad de seis años el bebe tranquilo se había convertido en una niña muy cariñosa y generosa mientras que su hermana no paraba de cometer fechorías sin distinguir entre niños, adultos o entre desconocidos y amigos. Eso si, existía en ella una especial predilección por maltratar a su buena hermana. Era, pues, una niña problemática con la que sus padres no sabían lo que hacer para enmendar su mal comportamiento.
Con el paso de los años la niña problemática dejo de ser niña y dejo también de ser “problemática” para convertirse a los ojos de todo el pueblo de una “mala persona”.
Robaba a los más pobres, escupía y despreciaba a los ancianos, se reía de los discapacitados entre otras cosas. El pueblo entero la despreciaba y sus padres renegaban de ella pero había una persona que siempre la cuidaba y protegía: su hermana. Esta le hacía la comida y le daba de comer cuando enfermaba, le procuraba una parte de su sueldo y hasta le lavaba la ropa. Esto las gentes lo veía muy injusto dado como era tratada a cambio de tanto favor.
Un día, siendo todavía muy joven, la chica mala enfermo de forma súbita y sin causa aparente murió. La única que estaba junto a su lecho de muerte fue su buena hermana que le procuró también un entierro digno. Pero antes de ser enterrada la hermana de la difunta quiso esclarecer las causas de la muerte, y haciendo uso de todos sus ahorros contrato al mejor médico de la región. Tras la autopsia del cadáver el médico acudió a casa de la hermana con el rostro desencajado por la sorpresa. El médico pidió entonces a la chica hacerle un reconocimiento medico.
Unos días después de la visita del médico éste volvió a la casa de la chica. El médico le recomendó que se sentará y entonces le explicó que la causa de la muerte de su hermana era que nació sin corazón. “La ciencia no es capaz de darle una explicación a tal fenómeno” le aclaró el doctor y continúo diciendo: “pero tampoco es capaz de explicar como una chica como tu nació con dos corazones”.
Desde entonces hay un dicho en el pueblo que dice así: “las malas personas no eligieron ser así sino que son personas que en su nacimiento cedieron su corazón a las buenas personas”.

Escrito por ancamorosol a las 6:12 PM | Comentarios (10)

29 de Octubre 2004

Chucho

Esta noche nos vamos de concierto gracias a nuestra "bruji", la miembro de la tripulación más joven y más dinámica.
Las grupos son "Chucho" y "Bubbles".
Mis conocimientos sobre su musica: 0.
El lugar, Sala Razzmatazz.
El coste, 0 euros gracias otra vez a bruji.
El nivel potencial de la sorpresa .

Escrito por ancamorosol a las 5:46 PM | Comentarios (3)

28 de Octubre 2004

Caminos Cruzados

Ahora mismo voy a ve la pelicula Caminos cruzados en la que actua Sergi López, uno de mis actores favoritos. Luego os cuento que tal. De momento aqui teneis un aperitivo..


Título original: "Chemins de traverse"
País y año: España,Francia,Italia (2004)
Género: Comedia Duración: 101'

Sinopsis: Caminos cruzados cuenta la historia de un padre, Víctor, que viaja por la carretera con su hijo adolescente, Felix. Víctor vive de esto y de aquello y de sus aventuras con mujeres, y también con su hijo poco indulgente. Pero este viaje será para Felix una escuela de la vida. Y su primer encuentro amoroso le ayudará a entender mejor a su padre y a acercarse a él. Su historia es libre y abierta como la vida errante. Una película de amor y de amores...

Escrito por ancamorosol a las 12:20 PM | Comentarios (1)

24 de Octubre 2004

Corto pero intenso

Fin de semana que, aunque mas corto de lo normal, ha sido muy intenso... Lo mejor:

volver a sentir el mar en mi pecho,
a tu lado.

aguas termales 084.jpg

Escrito por ancamorosol a las 4:12 AM | Comentarios (0)

10 de Octubre 2004

En la isla de Kallatus


Una tempestad salvage nos obligo ayer a hacer escala en una extraña isla. Solo unos cuantos tripulantes conocian de su existencia.. La isla de Kallatus. Algo habia en ella q me daba escalofrios, algo que me decia q no nos adentraramos en ella.

Si extraña vegetación la poblaba aún más singular era su fauna. Sobresalían las miles de especies de colibríes que iban recolectando el néctar de flor en flor. Lo hacían con una rapidez impresionante, parecía tratarse de un concurso en el q el ganador se identificaba con el colibrí q mas flores hubiera polinizado. Contrastaban con estos las flores inmóviles cual estatua espectadoras a la vez que participes de su perpetuación como especie. Pasividad y actividad en favor de ambos.

De repente un crujido en la hojarasca nos puso en guardia sacándonos del trance en el q nos encontrábamos. Una sombra se apareció ante nosotros al tiempo que note el frio q recorria todos mis huesos.

- Fuisteis osados al entrar a la morada de Kallatus!- dijo una voz de ultratumba proveniente de la sombra alargada.

- Yo, Kallatus, me alimento de la vergüenza y el bochorno humano! Queridos amigos entre vosotros hay almas pudorosas, lo huelo en vuestros corazones humanos...

De repente noté que todo a mi alrededor se hacia gigante, y me encontré volando convertido en colibrí. Mis compañeros se habían convertido algunos en colibríes y otros en flores. De repente Kallatus volvió a hablar.

- Colibríes de mi isla! Estais condenados a relacionaros con al menos 5000 flores diferentes...Flores de mi isla! Estais condenadas a relacionaros con al menos 5000 colibríes diferentes.
- Por si no os habeis dado cuenta, los humanos más pudorosos, los más introvertidos y aversos a las relaciones ahora sois los activos colibríes mientras que los más extrovertidos y parlanchines sois ahora inmóviles flores.
- Que comience el festival de la vergüenza y el bochorno!

Escrito por ancamorosol a las 9:06 PM | Comentarios (1)

7 de Octubre 2004

Nervios de nuevo...


Vuelvo a exponer mi trabajo en un comite internacional de lobos de mar. Ya tengo el programa y ya empiezan los nervios...

Saturday, November 6
10:00-12:00 Contributed Sessions VI

Session VI-A: Political Competition

''Electoral Competition Between Two Candidates of Different Quality: The Effects of Candidate Ideology and Private Information''
Enriqueta Aragones and Thomas Palfrey

''Does Illegal Immigration Empower Rigthist Parties?''
Angel Solano García

''Robust Political Equilibria under Plurality and Runoff Rule''
Matthias Messner and Mattias Polborn

''An Incumbent-Challenger Political Model with Influenceable Voters''
Carmen Beviá and Humberto Llavador

Escrito por ancamorosol a las 5:09 PM | Comentarios (2)

Banquete de Bienvenida

Hoy se ha celebrado un banquete para celebrar el comienzo de una nueva ruta marina que nos tendra ocupados los doce meses siguientes. El nav'io sigue siendo el mismo pero hay nuevas caras a bordo. Caras de q abarcan once distintas nacionalidades -china, griega, polaca, espanyola, italiana, portuguesa, brasilenya, mexicana, venezolana, turca, croata-.

Los primeros anyos a bordo son duros... Espero q tengan suerte y encuentren lo que han venido a buscar...

Suerte muchachos!!

Escrito por ancamorosol a las 12:26 PM | Comentarios (0)

6 de Octubre 2004

Un amor difícil

Paseando por cubierta he encontrado un escrito sobre la borda q me ha provocado una sonrisa. Paso a reproducir tal escrito:

Les detuvieron
por atentado al pudor.
Nadie les creyó
cuando trataron de explicarse.

Su amor no era sencillo.
El padecia Claustrofobia
y ella Agarofobia.

Era por eso que
fornicaban en los umbrales.

-Mario Benedetti-

Escrito por ancamorosol a las 8:23 PM | Comentarios (2)